Marimsys S.A. Espacio y Tiempo desde 1997

MISIÓN

La misión de Marimsys S.A. es transmitir información para medir la productividad de bienes que se encuentran en lugares remotos, en segmentos de mercados específicos, estables y de volumen considerable tanto en Chile como en Latinoamérica brindando un servicio y soporte de gran calidad

 

VISIÓN

Innovación y creatividad del equipo humano. Confiabilidad en los servicios y en las tecnologías aplicadas con un apoyo permanente a las organizaciones o particulares, en la medición y control de sus bienes, llegando a ser una empresa reconocida y posicionada en el país y el extranjero en el ámbito de las transmisiones de datos.

 


HISTORIA

 

linedpaper32.png

Marimsys S.A. es una empresa chilena que se establece en el año 1994, sus oficinas generales están situadas en la ciudad de Viña del Mar. Desde esta base de operaciones, realizamos negocios en el área de comunicaciones satelitales, georeferenciación y seguimiento de móviles. Marimsys comienza entonces a comercializar soluciones satelitales, para empresas pesqueras con sus líneas de productos cartográficos, de administración, monitoreo y control.


Los hitos de desarrollo Empresarial de Marimsys comienzan en el año 2000 cuando es elegido como proveedor del sistema chileno de Monitoreo de embarcaciones pesqueras industriales, para la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante, y que también estaría en uso en el Servicio Nacional de Pesca.


A principios de 2003, Marimsys da otro paso en su constante superación. ORBCOMM nombra a Marimsys su Representante Nacional exclusivo, con lo que se convierte en el único representante oficial en Chile de esta empresa, gracias al merito de la calidad de los productos desarrollados y a la cantidad de usuarios con esta tecnología y así ORBCOMM vuelve a contar con un representante en Chile.


Hacia el año 2005 Marimsys desarrolla con éxito el sistema para el monitoreo satelital de maquinaria pesada en movimiento de tierra, utilizado hasta la fecha por la Dirección de Vialidad con exitosos resultados apoyando la modernización de esta institución.


El año 2006 se inicia un programa de desarrollo de soluciones orientadas al transporte, almacenamiento y entrega de productos químicos, explosivos y corrosivos, que opera en las actividades mineras distribuidas a lo largo de todo Chile, cuya principal característica es la capacidad de detectar colisiones y conductas de conducción, además de la localización y distribución de las flotas asociadas


El año 2007 culmino el proceso de certificación de dispositivos VMS (Vessel Monitoring Systems), por parte de la Armada de Chile a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, con la certificación de nuestros equipos de seguimiento satelital de la flota pesquera.


El año 2009, se incorpora la tecnología de comunicación GPRS (Servicio General de Paquetes Vía Radio) permitiendo así entregar en todas sus soluciones y herramientas de control, un sistema más robusto ya que se implementa un sistema DUAL, el cual puede trabajar tanto por la red GPRS, como por la red satelital, aumentando aún más su cobertura.


El año 2013, se integra el nuevo equipo AVL 2.0 es un equipo de comunicaciones desarrollado por técnicos y profesionales de Marimsys específicamente para las maquinarias. Se encarga del monitoreo de las posiciones de los vehículos, los equipos están aptos para calcular y transmitir otro tipo de datos, por lo que se desarrollo el programa Productividad para el envío y recepción de estos reportes desde las máquinas.


Actualmente nuestra empresa desarrolla aplicaciones y soluciones de monitoreo on-line para el control de la productividad de empresas en chile e incursionando en nuevos mercados extranjeros.

Marimsys S.A / Las Tres Marias N°5 Esquina Laura Barros-ConCon.Viña del Mar-Chile Tel: (032)2120538
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 Horas.
Términos y Condiciones-Copyright Marimsys S.A. Todo los derechos reservados